¿Cómo cuidar tu aguinaldo?

 

Generalmente: 
·  una gran parte del aguinaldo se va a pago de deudas
·  otra gran parte se esfuma con la compra de regalos navideños,
·  otro poco se destina a cubrir los costos de la cena (el pavo, los romeritos, el caldo de camarón, las bebidas…)
·   y, para los que son extremadamente afortunados, en el mejor de los casos este aguinaldo se destina a las vacaciones.
 
Es una realidad que esto del “espíritu navideño” viene de la mano de un impulso consumista que de alguna manera nos hace relajar la cartera y volvernos más gastalones en esta época. Digamos que nos damos permisos  que a lo mejor el resto del año no nos concedemos: desde lo que comemos y bebemos, hasta lo que compramos y cuánto gastamos.
 
Está bien, se vale, finalmente si uno no se da sus gustitos, qué chiste tiene andar persiguiendo la chuleta todo el año, no?
OK, sí, pero deténganse un segundo y piensen cómo van a distribuir su aguinaldo antes de gastarlo o de meterle un trancazo a su tarjeta de crédito.
 
Primero, vean cuánto van a recibir y "organícensen":
 
1.Si tienen deudas, paguen y duerman tranquilos.
2.Guarden una parte para el ahorro: para empezarlo o para engordarlo
3.Si quieren hacer compras, aguántense tantito: en enero vienen las rebajas y vale la pena esperarse
4.Si quieren salir de vacaciones, tal vez vale la pena guardar ese dinero y no salir en diciembre porque todo es caro, está lleno y el servicio es pésimo. Mejor guarden el dinero y vayan planeando las vacaciones con tiempo, de preferencia para la temporada baja.
5.Para la cenas de navidad y año nuevo, repártanse los platillos, los gastos y la chamba. Entre todos es más fácil y más barato.
6.Regalen afecto, no lo compren. En vez de gastarse una fortuna en regalitos que de todas maneras a nadie le gustan, mejor lleguen a un acuerdo entre familiares y también entre amigos y compañeros de trabajo y organicen un intercambio de 1 solo regalo o de plano pueden acordar que “este año no hay regalos”. No pasa nada! o pueden ser creativos y hacer regalos a bajo costo que sean solamente un detalle y no requieren de sumas importantes de dinero. 
7.UNA GRAN OPCIÓN ES ELEGIR UNA CAUSA SOCIAL, HACER UN BUEN DONATIVO (NO SEAN CODOS) Y AVISARLE A TODOS LOS QUE LES PENSABAN DAR UN REGALO QUE A SU NOMBRE DIERON UNA LANA PARA , PAGAR UNA QUIMIO, COMPRAR ÚTILES ESCOLARES, COMPRAR COBIJAS PARA UN ASILO, SALVAR A LAS BALLENAS....
 
Si queremos prosperidad saturnina (si no saben de qué estoy hablando, lean lo que escribí sobre los orígenes del aguinaldo) tenemos que ser previsores como la hormiga del cuento y no despilfarrar todo porque la verdad es que no vale la pena. Mejor ayudemos a alguien que sí lo necesita.
 
Con un poquito de planeación y organización podemos hacer muchas más cosas y de más calidad en todos los sentidos. En eso consiste el buen vivir!!!!!
 
 
 
The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net