De dónde viene la tradición del aguinaldo.....

Por eso, entre los romanos, se asociaba con Saturno (conocido como Cronos entre los griegos) cuyas festividades, los “saturnales”, cerraban el año; y también con Minerva, mejor conocida como Atenea, hija de Zeus y que nació de la cabeza partida de su madre -Metis-. Se asociaba con Saturno y Minerva porque justamente la intención era augurarse prosperidad, salud y fuerza en el año nuevo. Ya entrados en el tema, les cuento que Atenea, la Diosa guerrera pero también de la sabiduría, nació armada de su lanza y que entre sus monerías está haber luchado contra los Gigantes, haber sido la protectora de Heracles y ayudar a Ulises a volver a Itaca..... (Por cierto, la imagen de Atenea es de la colección del Museo de la Universidad de Pensilvania)

 
Volviendo al aguinaldo...con el tiempo, la tradición griega y luego romana se fue convirtiendo en una obligación a cambio de protección que, como suele suceder, el pobre tenía que pagarle al rico, el ciudadano al príncipe, el discípulo al maestro, etc…
 
Así llegamos a nuestros días; mientras que en algunos países se otorga un "bono navideño" como compensación por productividad o por haber alcanzado metas y objetivos muy concretos, en México -como todos saben- el aguinaldo es un derecho de los trabajadores y está estipulado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. 
En México, el aguinaldo es un derecho anual que se debe pagar a más tardar el 19 de diciembre -ya merito- y que como mínimo debe ser equivalente a 15 días de trabajo (y quienes no hayan cumplido el año de trabajo tienen derecho a la parte proporcional). 
 
Ahora que ya saben de dónde viene y por qué se recibe...ya saben qué van a hacer con su aguinaldo?
Piensen bien antes de gastárselo. Los invito a leer algunos tips que escribí para cuidarlo y disfrutarlo mejor.
 
 
 
 
The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net