Necesitas cajas de cartón (puedes ir a comprarlas o pedir en el super que te regalen unas cuantas y pedirle a tus amigos que te junten ellos también y las vas acumulando poco a poco), plumon marcador (varios) , fleje, tijeras , unas hojas para ir armando el inventario, pluma, plástico de burbujas para proteger objetos delicados, periódico para envolver cristales, espejos, cuadros, ...

Lo más pronto posible (2 ó 3 meses antes de la mudanza), empieza a "depurar" tus pertenecias: cuarto por cuarto, ve armando una pila de cosas para tirar, otra para donar/ regalar, una más devender (si te organizas una buena venta de garage podrías pagar los gastos de la mudanza) y otra para conservar. Seamos realistas: si no depuras ANTES de la mudanza, va a ser difícil que lo hagas, asi es que por más ocupado que estés, dedícale tiempo y deshazte de todo lo que ya no usas, no te queda o no te gusta (desde ropa y zapatos hasta platos, manteles, toallas, adornos, electrodomésticos, etc...). Lo que no hayas usado en 1 año, mejor ni te lo lleves: haz feliz a alguien y dónalo.

Ve haciendo una lista de todos los lugares y servicios que tendrás que notificar del cambio de domicilio (puedes guiarte con el correo que te va llegando)

No olvides programar con tiempo la contratación de los servicios en la nueva casa: cable, internet, llevarte tu mismo número telefónico si es posible, etc...

Trata de ir consumiendo la comida que tengas para llevarte lo menos y ve regalando lo que no quieras llevarte. (solo regala cosas nuevas, a menos que tu hermana te "pida" la mayonesa que ya está empezada en el refri). Varios días antes de la mudanza, deja vacío el refri se.y desconéctalo para descongelar

Para empacar, hazlo cuarto por cuarto. Marca las cajas con el nombre de cada cuarto ("cocina" , "baño niños", "cuarto de tele" para que no revuelvas, por ejemplo, las cosas de la cocina con las cosas de baño. Además,numera las cajas y trata de levantar un inventario del contenido de cada una, para que tengas control y para que encuentres todo muy fácil en la nueva casa.

Primero empaca los adornos y todas las cosas que no sean de primera necesidad. Trata de empezar al menos 2 semanas antes de la mudanza, pero si son 5 semanas, mejor. Si lo haces poco a poco será menos agotador.

Los objetos pesados deben ir en cajas más pequeñas y de preferencia indica sobre la caja si son cosas pesadas o frágiles. Puedes usar las cajas más grandes para lo que no pesa y retacarlas más.

Aprovecha las maletas para guardar la ropa. Lo ideal es no descolgar nada de los ganchos para evitarte tener que volver a colgar todo: puedes poner todo en una sábana y envolverlo o pedirle al mudancero uno de esos racks de rueditas para llevar las cosas colgadas. También puedes ir llevando y acomodando la ropa poco a poco en viajes que tú hagas a la nueva casa antes de la mudanza general.

Notifica a la escuela de tus hijos tu nueva dirección y teléfono.

Si vas a tener que cambiar de doctor y de verterinario (supongamos , especialmente, que cambias de ciudad o de pais), pídeles copias de tus historiales médicos y de los récords de tus mascotas y no olvides hacerle una nueva plaquita a tu perro con el nuevo teléfono.-

No olvides recoger la ropa de la tintorería y cualquier cosa que hayas mandado a arreglar.

Si te vas a llevar las mismas cortinas, aprovecha para llevarlas a lavar a la tintorería o lavarlas en casa antes de mudarte.

Asegúrate que tu nueva casa esté limpia antes de guardar las cosas: revisa los cajones y gabinetes antes de mudarte. Trata de hacer una limpieza profunda de baños y cocina, especialmente. También sería muy bueno entregar la casa que dejas perfectamente limpia.

Si puedes, lleva tú las plantas poco a poco para que no se maltraten en la mudanza y no olvides regarlas.

El día de la mudanza, asigna un área específica que no estorbe el paso o un cuarto para ir acomodando las cajas por "bloques" (cocina, baño, etc...) y ve desempacando de una en una, acomodando lo que vas sacando para que no se te haga un desastre interminable. Es preferible guardar menos cosas cada día pero guardarlas bien acomodadas, ya en su lugar definitivo

Una vez instalado, haz una lista de los teléfonos de emergencia y de los servicios básicos que te corresponden  (hospital más cercano, veterinario, policía, bomberos, fugas de gas, farmacia, domino´s....)

Saca tu nueva credencial de elector

Manda un mail a tus contactos con tu nueva dirección y teléfono

Arranca con el pie derecho tu nueva etapa de vida en el nuevo lugar. llega ligero, organiza todo y disfruta tu nueva casa!!!!

{jcomments on}

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net