altEstoy buscando recetas caseras para ir sustituyendo los productos comerciales de limpieza. La idea es ahorrar dinero pero también volverme una consumidora responsable.

Me encanta que mi casa esté limpia y huela rico, pero me parece básico limpiar de forma sustentable (si no, no estamos ¨limpiando¨en realidad)

Además de las bondades del vinagre y el bicarbonato, que ya he compartido aquí, he encontrado varias recetas donde se usa BORAX

 

Antes de compartirles mis nuevas pócimas, les platico un poco sobre este hallazgo.

Les paso la info tal cual de wikipedia, porque no estoy descubriendo ningún hilo negro y ellos lo explican bastante bien. Mis recetas de limpieza sustentable con bórax, las iré compartiendo.

El bórax, o tetraborato de sodio, es un cristal blanco y suave que se disuelve en agua. Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación. 


El bórax se origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios. Los depósitos más importantes se encuentran cerca de Boron,California y de otros lugares del sudoeste americano, en las lagunas salinas en Bolivia, el Desierto de Atacama y la zona norte de Chile, y el Tíbet. El bórax también se puede sintetizar a partir de otros compuestos del boro.
 

alt
alt
Vista de bórax acumulado en la Laguna ColoradaBolivia

El caso es que se utiliza ampliamente en detergentessuavizantesjabonesdesinfectantes y pesticidas. Sirve para la fabricación de esmaltesvidrio y cerámica

Ya mero les voy a pasar receta para limpieza, prometido. Mientras, busquen mis recetas con vinagre y bicarbonato.

Vamos juntos por un mundo más limpio y de consumidores responsables. El buen vivir es sustentable.

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net