Para ser buen anfitrión y buen invitado...

 

Por cierto, si necesitan más información específica sobre el tema de la etiqueta social y el protocolo, les recomiendo que visiten la página de Teresa Baró, que es una de mis gurús virtuales en estos temas ( www.teresabaro.com) o que consulten en los libros de Motse Solé o de la Condesa Lu Ann de Lesseps (mejor conocida como "barefoot Contessa")

 

PRIMERO, CUANDO NOS INVITAN:

Antes que nada, confirmar o disculparse: no sé por qué a veces, y creo que esto pasa mucho en México- a la gente le da “pena” decir que no y termina quedando peor porque primero dice que "sí" y a la mera hora simplemente no llega.

Por cierto, sugiero nunca llegar sin avisar, y hay que tener cuidado con los niños: ante la duda lo mejor es no llevarlos a menos que expresamente hayan sido invitados (y aunque los adoro, tampoco sugiero llegar con animales).

El conejo de Alicia......ser puntual o impuntual, esa es la cuestión. Ya sé que vivimos vidas caóticas en ciudades colapsadas, pero hay que aprender a ser más previsores y tomar las precauciones necesarias para tratar siempre de ser puntuales. Y si vamos a llegar tarde, siempre debemos avisar y tratar de nunca pasarse de quince minutos.

Por cierto, si llegas tarde a una reunión, no das el tour alrededor de la mesa de la sala interrumpiendo a todo mundo. Saluda discretamente y de lejitos, siéntate.....intégrate a la fiesta

Si se trata de un desayuno, comida o cena, por ejemplo, no dejes a todo musndo esperando y muerto de hambre!!!! si vas a llegar tarde: avisa; y si eres la anfitriona, no esperes a todo mundo, mejor da un tiempo relativamente razonable para que todos lleguen y luego, sirve la comida a los que llegaron a tiempo.

Vamos a suponer que sí habíamos confirmado nuestra asistencia y en serio teníamos toda la intención de ir, pero por "x" razón no vamos a lograrlo, por favor hay que avisar cuanto antes.(Y por favor, por flojera no se vale cancelar un evento, la gente que nos está convidando le dedicó tiempo, dinero y esfuerzo -aunque sea logístico- para invitarnos).

CUANDO INVITAMOS

Cuando nos toque ser anfitriones hay que tratar de recibir a nuestros invitados en la puerta. Si no podemos, porque estamos terminando los preparativos o estamos atendiendo a otros invitados, hay que pedirle a alguien más que lo haga (desde los hijos hasta un mesero), para que reciba sus sacos, paraguas, abrigos… y les muestre el camino.

Lo mismo de salida: alguien los debe acompañar hasta la puerta para despedirlos.

Cuando te presenten a alguien, por favor hay que dar la mano firme y hacer contacto visual. Yo soy TERRIBLE para los nombres y repetirlo en ese momento es una buena manera de recordarlo.

Cuidado con los besos: aunque yo soy muy besucona, la verdad es que los besos son para la familia y los amigos y a los demás se les debe saludar, al menos de entrada, de mano.

Para saludar: mi otra-mamá me enseñó mucho de lo que sé de "buenos modales" y entre otras cosas, me dijo que las mujeres se tienen que quedar sentadas cuando alguien las viene a saludar, y en cambio los hombres siempre se ponen de pie. Pero también me enseñó que las mujeres se deben poner de pie al saludar a una mujer mayor (sobra explicar, no?) o a una embarazada (realmente te va a agradecer no tener que agacharse con la barrigota), o si se trata del jefe en la oficina, un embajador, un sacerdote…).

Señoras, No sientan su “independencia y autosuficiencia” amenazada por la caballerosidad de un ser del sexo opuesto, no tiene nada que ver. Dejen que las traten bien.

Señores, sean caballerosos con la chica que tengan a un lado ayudándola primero a jalar la silla y acercándola a la mesa al sentarse. Tampoco sobra la cortesía de ponerse de pie cuando una mujer se levanta o regresa a la mesa (al menos cuando la mujer se sienta al lado tuyo).

Sentirse a gusto y cómodo en cualquier situación y tener la tranquilidad de que "sabemos cómo hacerle" es básico para pasarla bien en cualquier encuentro social. Para mí, esto también es una forma de mejorar nuestra calidad de vida y acercarnos al buen vivir. 

 

 

 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net