Tips básicos de etiqueta social

 

Para empezar, etiquetar a las personas y/o a los roles que se esperan de cada quien me parece como apretarlas dentro de un cajón  que queremos cerrar "a la fuerza", donde terminan por no caber o por no sacar toda su esencia con tal de encajar en el molde "correcto"; y para seguir, creo que una de las virtudes de las personas es ser auténticas, ser ellas mismas y actuar de manera congruente con su sentir y pensar.

Pero respetar la esencia individual que nos caracterice a cada uno no tiene por qué pelearse con ciertos patrones de conducta: por el contrario, ciertas normas, como algunas "convenciones" de la etiqueta social, ayudan a que la gente se entienda mejor.

Esto del los buenos modales una forma de comunicarnos con los demás y es una herramienta para comportarnos mejor y por ende, de ser mejores personas.

A través de la etiqueta y los "buenos modales" podemos lograr que los demás se sientan especiales: pedir las cosas por favor y dar las gracias -algo muy simple y básico pero que cada vez es más infrecuente- o tener la cortesía de presentar a dos personas en una reunión, ceder el asiento a una persona mayor o ayudar a tu vecino a bajar la carreola por las escaleras, abrir la puerta para una mujer (ese es de los gestos de caballerosidad que espero nunca pasen de moda) o cuando le envías un pésame a un amigo querido que perdió a su padre….hasta el simple hecho de llegar puntual a una cita es una muestra de respeto hacia la persona (y el tiempo) de quien nos espera.

Yo creo que lo cortés no quita lo valiente, y ser un hombre caballeroso o una mujer cortés con los demás es algo que  nunca sobra y que, me parece, se ha perdido bastante tanto en el ámbito público como en el privado.

Entonces, aquí les voy a ir pasando algunos actualizados a nuestros tiempos, para que ante la duda, siempre sepan qué y cómo hacerle  y que puedan sentirse como pez en el agua en cualquier situación. Trataré de armar una buena serie de tips, retomando las preguntas y dudas que me han hecho llegar (y por favor mandenme un S.O.S. si están ante una situación que no saben muy bien cómo enfrentar en términos "protocolarios").

{jcomments on}

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net