Prepara el regreso a clases....



 
 

1.Lo primero es sacar la ropa que, aunque sobrevivió al ciclo escolar, no pudo sobrevivir al campamento o al curso de verano (o a tu hijo que siguío creciendo en este mes). Aprovecha y saca todo del closet, limpia bien las repisas y aspira los cajones. Después de sacar lo que se va, acomoda todo muy lindo. Es el mejor incentivo para que tus hijos mantengan las cosas ordenadas. 

2. Es el momento de hacer una lista de la ropa que les hace falta: desde chones y calcetines hasta jeans, chamarra y sudaderas. Vayan planeando las compras y recuerden que vale la pena aprovechar las baratas de verano (YA!). Si van de uniforme al colegio, tampoco dejen la compra para el último día antes del regreso a clases.

3.Manda a hacer las etiquetas para marcar la ropa (de las que se planchan o las que se cosen se consiguen sin problema en papelerías y "reparadoras de calzado" pero suelen tardar 1 semana en entregarlas) y aprovecha para ir marcando poco a poco todo lo nuevo. También es el momento para llevar a arreglar dobladillos, zapatos, coser las mochilas (y de una vez revisen que las maletas que usaron en las vacaciones no necesiten un cambio de cierres o alguna costura).

4. Depuren los restos mortuorios del material escolar que les sobró en el colegio. Ojo: no les pasa nada a los niños si vuelven a usar la misma pluma bic o las mismas tijeras el año que viene. Nadie se muere si repite mochila o lonchera....que los niños aprendan a ahorrar y reutilizar su material.Vean qué rescatan (a muchos cuadernos que quedaron a medias se le pueden quitar las hojas y cortarlas para los recados o para dibujar), qué donan (en iglesias y casas hogar van a agradecer sus donativos de material escolar pero porfa todo limpio) y qué tiran. Es muy necesario lavar las mochilas y loncheras "a conciencia" (no se les vaya a quedar el pedazo de torta en el zipercito de atrás y en septiembre le aparecen patitas) , de una vez, antes de guardarlas o incluso de donarlas.

5.Compren su material nuevo lo antes posible. Háganlo con tiempo para poder marcar todo y forrar los libros y  cuadernos. (si de plano no te alcanza la vida, en office max puedes dejar tu lista y te la surten en un par de días)

6.Saquen YA la cita para llevar a los niños al pediatra y al dentista(aunque no estén enfermos, al menos 1 vez al año al pediatra y 2 al dentista). También al optometrista  si usan lentes o sospechan que los necesitan. Puede ser buen momento para los adultos ir al checkup, al ginecólogo, al dentista..

7.Aprovecha que no hay tantas actividades y que probablemente salgas a carretera para mandar el coche a servicio. (ojo con la verificación, ya empezó la segunda vuelta del año)

8. En cualquier tarde de lluvia que no tengan plan, ordenen el área de tareas: revisen los cajones del escritorio, depuren y ordenen la mesa de trabajo, resurtan lo que haga falta de papelería. Dejen el estudio o escritorio listo para empezar el nuevo ciclo en orden.

9.De una vez saquen fotos tamaño infantil y tamaño credencial a sus chamacos. Seguro les piden a la hora de reinscribirlos en el karate, natación..., para el colegio y simplemente para tener de archivo y de recuerdo. (y revisen los vencimientos de visas y pasaportes)

Si se sacan estos "pendientitos" de encima lo antes posible, van a poder desagobiarse mejor. Disfruten el resto de sus vacaciones, descansen y bájenle al acelere. Ah! y no se pierdan "Mi villano favorito" , "Shreck" y "ToyStory 3"

 

{jcomments on}

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net