Organízate por dentro y por fuera para entrarle al año nuevo

Ya te tomaste el tiempo de identificar qué quieres para el 2016?

El año pasado escribí este post y lo subo nuevamente porque me parece que no caduca. Feliz año!

No sé a ustedes, pero a mí a veces me pasa que ni siquiera sé qué es lo que quiero: solo tengo esa sensación de que algo no está bien, como que algo me falta, pero no logro identificar bien  "qué".

Y ya entendí que de nada me sirve quejarme porque si quiero resolver esa necesidad no identificada, primero tengo que tomarme el tiempo de reconocerla.

Entonces, el primer paso para aterrizar mis propósitos para el año nuevo es sentarme  a pensar y esforzarme por saber qué quiero:

Qué quiero lograr, por dentro y por fuera?

Qué quiero para mi mente, qué quiero para mi cuerpo, qué quiero para mi espíritu?

Qué quiero lograr conmigo y  qué con los demás?

Qué quiero dejar atrás, qué necesito dejar de arrastrar?

Qué quiero conservar y seguir disfrutando?

Qué quiero aprender? .......

Y una vez que lo tenga un poco más claro, entonces intentaré ir definiendo los pasos a seguir para alcanzarlo.

Para mí, a veces es más fácil empezar por reconocer lo que NO quiero.  Cuando algo no me cuadra o no me late o me genera cierto malestar,  lo importante es tratar de reconocer qué es lo que me está malviajando y entre más específica sea, más fácilmente voy moviéndome para salir de ahí. Poco a poco voy identificando lo que prefiero y entonces voy armando una noción más clara de hacia dónde me quiero mover.

La onda es tomarme el tiempo de pensar, de sentir, de no precipitarme; en tomar consciencia de lo que quiero para que entonces mis elecciones sean más dirigidas y menos impulsivas e inmediatas. Soy Aries, y eso dificulta la ecuación, pero con un poco de calma y fuerza de voluntad he ido logrando amaestrar a mis impulsos y eso me ha servido para ser más asertiva a la hora de tomar decisiones.

Cuando entendí que CASI TODO se va armando como resultado de las ELECCIONES que hacemos - y luego de las ACCIONES que llevamos a cabo-  cada día, en todos los ámbitos de nuestra vida, entonces me cayó el veinte de que sí depende de uno gran parte de lo que nos va pasando y de lo que la vida nos va presentando. Eso es hacerse responsable de la propia vida.

Y la elección  y la acción empiezan por lo más simple y mundano del día a día : qué como, cuánta agua bebo, cuántas horas duermo, si hago o no ejercicio, si me tomo el tiempo de pedirle al vecino que no lave su banqueta a manguerazos, si me detengo en el cruce para dejar pasar al peatón, si hago el esfuerzo de hacer la lista del super y luego encuentro la fuerza de voluntad para ir y hacerlo bien aunque me dé la peor fiaca del universo porque preferiría estar haciendo otra cosa, elegir qué leo, qué veo, cuánto me río, cuánto me enojo, con quién paso tiempo, de qué hablo, cómo hablo, cuánto tiempo le dedico a hacer lo que me gusta, qué hago por ayudar a alguien más....

Me parece un buen momento para sentarme a revisar y redefinir mis elecciones para arrancar el año con el pie derecho. Alguien quiere unirse al plan?

Feliz año para todos! Que venga con salud y abundancia, cargado de todo aquello que nos haga crecer y disfrutar por dentro y por fuera y que nos acerque a una vida más plena. La vida es todos los días y hoy es otra gran oportunidad para empezar de nuevo, frescos, renovados.

Y como decía la canción de Mecano, "y a ver si espabilamos los que estamos vivos, y en el año [que viene] nos reimos.." 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net