Receta básica para preparar QUINOA

alt  La QUINOA se ha hecho cada vez más famosa porque tiene un valor nutricional alto y es fuente de proteína. Es ideal para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana y además es muy noble para preparaciones dulces y saladas. A mí me gusta mucho y será por algo que entre los pueblos andinos era considerada un alimento sagrado.

Es un cultivo originario de los Andes y era un alimento básico entre los Incas. Es una planta con tallo, hojas y flores (hermafroditas!) y da un fruto. Ese grano es lo que nos comemos. Se parece al amaranto porque son de la misma familia.

En el mercado hay quinoa blanca, roja y negra, y la puedes comprar en semilla "cruda" o en hojuelas infladas, o como harina en polvo. Todas sirven perfecto, depende para qué la uses. Sí es cara, pero rinde muchísimo y vale la pena invertir en lo que uno come, ¿no?

Leer más...

Receta básica para masa quebrada

RECETA BÁSICA PARA MASA QUEBRADA (facilísima y nunca falla)

MASA QUEBRADA

Para Giselle

A veces creemos que es difícil o muy laborioso preparar ciertas cosas y la masa quebrada es un ejemplo perfecto, pero la verdad es que es pura mala fama: es muy fácil y rápido. Esta es una receta que podemos preparar con los niños porque les encanta embarrarse los dedos y amasar y  además sale realmente barato. Yo hasta le encuentro una parte terapéutica muy relajante.

Leer más...

Todos juntos hasta la cocina: Tortillas

TODOS JUNTOS HASTA LA COCINA: TORTILLAS

Sólo de pensarlo, puedo escuchar ahora mismo el rechinido de la máquina tortilladora por donde van avanzando hasta ser cachadas por la señora que las vende. No importa a qué tortillería vayas, la vendedora siempre anda con su delantal a cuadros,  las envuelve con maestría y también ofrece salsas verde, roja y molcajeteada en un vaso o bolsita de plástico...
 
 
 
 

Leer más...

Todo sobre mi - masa- madre : sourdough

altHace un par de semanas mi hermano me hizo un gran regalo: me invitó a un taller de panadería con Carolina Lukac ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y nos fuimos los dos muy contentitos a la colonia Roma, un sábado, a aprender a hacer pan de masa madre.

Leer más...

Surimi, sarro, mantequilla clarificada y otras respuestas

Surimi, sarro, mantequilla clarificada y otras respuestas

El SURIMI es una carne de pescado molida que se lava con agua, azúcar y otros aditivos que la blanquean. Se usa mucho en Japón, entre otras cosas, para las barritas de cangrejo o kanikama. Tiene un alto valor nutrimental y menos de 1% de grasa. Les paso la receta de unos taquitos de surimi deliciosos que son perfectos para una cenita del diario o hasta de lunch para los niños. En ensalada, lo pueden preparar con pepino y jitomate picado chiquitito, un poquito de mayonesa y un chorrito de limón y servirlo con tostadas. 

Leer más...

Todos juntos y hasta la cocina: Pizza

TODOS JUNTOS Y HASTA LA COCINA: PIZZA PARA TODOS

Cuando me involucro en algo, me encanta meterme hasta la cocina..... y  disfruto especialmente hacerlo de forma literal. Cocinar, para mí, es un placer que puedo disfrutar cualquier día, en cualquier momento. Experimentar con los sabores, las texturas, las temperaturas, los colores y los olores es una manera de entrar en contacto conmigo, y luego, de expresarme con los demás. 
The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net