Postres ligeros para endulzarnos sin culpa.

 

Postres ligeros para endulzarnos sin culpa.

Duraznos al horno con mermelada
Este postre es facilísimo pero aún así es bonito y muy rico.
Primero, hay que rociar un refractario de vidrio con un poco de pam. Luego, colocan las mitades de durazno fresco ya sin el hueso y con el hueco hacia arriba. En el centro, le ponen un mini cuadrito de mantequilla y una cucharadita de mermelada baja en azúcar. Les recomiendo de zarzamora o frambuesa para que contrasten los colores.
Las meten al horno, a 180 grados , como 20 minutos y listo.
Si quieren, las pueden servir con helado de vainilla (hay muchas opciones de helado bajo en grasa, sin azúcar o de yogurt que le van perfecto).



Postres ligeros para endulzarnos sin culpa.

Fresas con vinagre balsámico
Entre todas las frutas, los "frutos del bosque" son mis favoritos y entre ellos, las fresas me parecen siempre una opción perfecta para cerrar cualquier menú. 
No olviden desinfectarlas muy bien y luego ya les quitan las hojas. Para esta receta, las cortan a la mitad o en 4 si son muy grandes. Las van colocando en un platón hondo bonito y las espolvorean con un poquitín de azúcar (a mí me gusta el azúcar moreno). Luego, le agregan un chorrito de buen vinagre balsámico y las revuelven con cuidado. Las dejan reposar al menos 1 hora para que vayan soltando su jugo y agarren el saborcito ... y listo! A mí estas fresas me hacen desmayar y si además las acompaño con un cuadrito (cuadrito, eh, no tableta) de buen chocolate amargo (el lindt de 70% cacao por ejemplo) seguro me convencen de lo que sea.
Pueden usar vino tinto o Porto en vez de balsámico, y si están muy a dieta, les ponen sólo limón y splenda.

 

 

 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net