!Otro pastel de chocolate sin harina¡

OTRO PASTEL DE CHOCOLATE SIN HARINA, IRRESISTIBLEOrdenando mi estudio me encontré esta receta en un recorte de revista y me pareció perfecto para la semana del amor y la amistad. Es pura gula pero creo que vale la pena. Está ideal para recibir invitados o para llevarlo de regalo si te encargan el postre. 

 

 

Se parece un poco al pastel "negrito con camisa" que les pasé hace mucho y que encuentran en "las recetas de nat" (le dan clic en la etiqueta aquí arriba, junto al título de esta entrada y los pasa a todas mis recetas), pero este no lleva nueces. 

Ya lo hice, me tomó 10 minutos y quedó espectacular. Lo único distinto a la receta es que yo lo tuve que hornear durante 1hora15 aprox, porque no quedaba.

 

Alcanza como para 10 personas.

Necesitan:

• 2 barras de mantequilla (1 Taza) sin sal, cortada en cuadros

•1/4 de Taza de cocoa en polvo

•1 1/4 T de crema para batir (la lyncott roja)

•225 gramos (8 onzas) de chocolate semi amargo, picado (no sean codos y compren uno bueno, ahí está todo el chiste de este pastel)

•5 huevos

•1 T de azúcar granulada

•1/2 T de crema ácida (tipo alpura o lala)

•1/4 T de azucar glass

1.Para la reparación, lo primero es precalentar el horno 160° C

2.Tienen que engrasar un molde (yo uso el papelito de las barras de mantequilla, es muy fácil) y espolvorearlo con un poco de cocoa (en vez de harina).

3.En una olla o cazuela ponen a calentar sólo 1/4 de Taza de la crema lyncott (les sobra 1 taza para el punto #8) y le agregan poco a poco la mantequilla, para que se vaya derritiendo despacio, a fuego medio. Le van echando el chocolate picado o en trozos pequeños para que se derrita rápido (o si lo compran en hojuelas, perfecto). Lo mueven constantemente (aquí mi abuela diría que lo tienen que mover con palita de madera para que no se corte la crema, pero ....). Cuando esté bien derretido, lo retiran del fuego.

4.En un bowl, baten los huevos, el azúcar granulada, la cocoa. 

5.Poco a poco, van incorporando las dos mezclas, cuidando que no haya un shock de temperaturas: primero tienen que temperar un poco la mezcla de crema con un poco del chocolate e irlo incororando con una espátula, haciendo formas de 8.....y ya le van agregando más y más de la mezcla de chocolate.

6.Pasan su mezcla al molde y lo hornean, de 35 a 40 minutos. (Yo lo tuve en el horno como 1 hora 15 min)

7.Lo dejan reposar 1 hora fuera del horno. Antes de desmoldarlo, le pasan una espátula o un cuchillo por las orillas del molde para que se despegue perfecto. Lo desmoldan en un platón bonito y lo espolvorean con azúcar glass (usen un colador o un cernidor para que se cubra parejito). Hasta lo pueden decorar con unas flores (yo le puse unas bugambilias que corté de la maceta y quedó muy lindo). Se me ocurre que hasta le pueden poner unas fresas en trozos o frambuesas junto con la crema, como "guarnición".

8.Toman la 1 Taza de crema lyncott que les sobró (que esté bien fría para que se monte bien) y la baten con el 1/4 de crema alpura y el azúcar glass, hasta que se formen picos

Para servir, se corta la rebanada y se acompaña con un poco de la crema a un lado.

 

Está fácil y rápido (y delicioso!!!!!). Lo pueden hacer en 12 minutos!!! Sólo prevean que tarda casi 1 hora en hornear y 1 hora más en enfriarse, pero lo pueden hornear en la mañana y dejarlo a temperatura ambiente y ya en la noche que lo vayan a servir, montan la crema. O si prefieren, lo hacen hasta con dos días de anticipación, lo guardan en un buen tupper en el refri cerrado hermético y simplemente lo sacan a templarse a temperatura ambiente un par de horas antes de servirlo. Y la crema, nuevamente, se prepara a la mera hora. Eso toma 5 minutos.

 

Que les quede delicioso!

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net