Cupcakes Decorados

Este verano en nueva york pasé por varias tiendas especializadas en este pecado asquerosamente irresistible. Entré a dos que llamaron especialmente mi atención: una muy del upper west que existe hace varios años, llenoa de niñas vestidas con alitas y tutús, tomando el té y otra nuevecita, super moderna y en cuya fila había desde oficinistas saliendo de la chamba hasta mamás en bola con sus críos. Hay toda una parafernalia alrededor: vitrinas, colores, una larga lista de sabores y sobre todo, unas decoraciones tan espectaculares que hasta da pena darles una mordida. Pero también podemos hacerlos en casa!

Les paso una receta básica de vainilla y otra de chocolate, aunque les confieso que yo muchas veces lo que hago es usar la mezcla para pastel de cajita, y en vez de agua les pongo leche. Nunca fallan y de todas maneras, lo más divertido es decorarlos. A disfrutar!

Con estas recetas, los pueden hacer con 1 día de anticipación y refrigerar o congelar por 1 semana y lo decoran hasta la mera hora de comérselo!

CUPCAKES DE VAINILLA 

24 piezas

3 T de harina

1 1/2 c de royal

3/4 c de sal

1 1/2 barra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 1/2 T azúcar

4 huevos

2 c de extracto de vainilla

1 1/4 T leche

24 capacillos (los papelitos donde se hornea)

moldes para panquecitos

 

1. Precalienta el horno a 200 C. Coloca los capacillos en tu molde de cupcakes (los capacillos los consigues en el mercado o en las tiendas a granel, los moldes en el super o en una tienda especializada de cocina).

2. En un bowl, mezcla la harina, el royal y la sal. Aparte, en otro bowl, acrema la mantequilla con la batidora y ve agregando el azúcar poco a poco, unos 4 minutos para que quede suavecita. Agrega los huevos de 1 en 1, sigue batiendo hasta que se incorpore bien. Añade la vainilla.

3. A esta mezcla, poco a poco le vas a ir agregando la mitad de la mezcla de la harina, luego toda la leche poco a poco, y finalmente la otra mitad de la harina.

4. Vacía la mezcla sobre cada molde. Hornea unos 20 minutos, o hasta que al tocarlos por encima la masa ya cocida regrese a su lugar, es decir, que se vuelvan a "inflar". Déjalos enfriar completamente fuera del horno antes de decorarlos, para que no se rompan.

 

CUPCAKES DE CHOCOLATE 

24panquecitos

3/4 T cocoa en polvo

1 1/2 T harina

1 1/2 T azúcar

1 1/2 c bicarbonato

3/4 c royal

3/4 c sal

2 huevos

3/4 T agua caliente

3/4 T merengue suizo (ver receta anexa)

3 C de aceite 

1 c extracto de vainilla

 

1, Precalienta el horno a 180 C. Coloca los capacillos en el molde para panquecitos.

2. En un bowl grande mezcla la cocoa, harina, bicarbonato, royal y sal. Luego, ve incorporando los huevos. el agua caliente, el merengue suizo, el aceite y la vainilla. Mezcla todo unos 3 minutos hasta que quede suave. No olvides raspar los bordes de tu bowl con una espátula para asefurarte que todo quedó bien incorporado.

3. Vierte la mezcla sobre los moldecitos y hornea aproximadamente 20 minutos o hasta que la masa quede esponjosa al tacto y que al apretarlos un poco, recuperen su forma. Deja enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlos para que no se te rompan.

MERENGUE SUIZO

Es para la receta de los panquecitos de chocolate (sólo lleva 3/4 T) pero también sirve para decorarlos. Salen 5 1/2 T. Pueden dividirla para hacer varios colores.

Pueden hacer esta "crema de mantequilla" con anticipación y guardarla hasta 3 días en el refri. Sólo sáquenla a temperatura ambiente al menos media hora  y vuelvan a batir antes de usarla.

 

1 1/2 T de azúcar

6 claras de huevo

4 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cucharadita de vainilla

 

Coloquen un bowl de acero a baño maría dentro de una cazuela con agua caliente, a fuego lento. Agreguen las claras y empiecen a revolver con un globo, añadiendo el azúcar poco a poco hasta que se disuelva bien (como 5 minutos). Saquen la mezcla del baño maría y ahora sí metan la batidora a velocidad media hasta que se enfríe y se formen picos (10 minutos). Liego, integren la mantequilla de cucharada en cucharada, sin dejar de batir. Luego,  pongan la vainilla y batan a velocidad baja otros 5 minutos más. Al último es que se agrega el colorante. 

DECORACIÓN

Tip: Para que el betún les quede parejito, pongan una bola como de helado (bueno, un poco más chica) sobre el centro del panquecito y luego con la espátula o con un cuchillo de mantequilla lo van jalando hacia las orillas

Pueden usar gomitas, chochitos, caramelos, chispas de chocolate, malvaviscos,  lombrices de goma, ositos, etc.....

 

Para mi amiga que me pidió la receta específicamente para HALLOWEEN, encontré una foto increíble en una revista vieja. Son unas brujas: el sombrero se hace con barquillos para helado colocados de cabeza, la nariz es un dulce de esos que se llaman "candy corn" que es un triángulo amarillo, anaranjado y blanco; los ojos son chispas de chocolate y las cejas y el pelo

son mechones hechos con tiras negras de regaliz (licorice) pero se me ocurre que pueden usar skwinkles o salsaguetti o alguna de esas porquerías. El betún va todo en verde y tanto el capacillo como el sombrero, son cafés (barquillo de chocolate).

Seguro en internet pueden encontrar muchas otras ideas para decorarlos. 
Que lo disfruten! Y recuerden que darnos el tiempo de hacer cosas especiales depende sólo de nosotros.

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net