An apple a day keeps the doctor away

 Toma 35 minutos de preparación y 50 minutos de horno. Rinde 8 porciones.



Para la pasta:  
Mezcla 11/4T  de harina más 1/4c de sal; poco a poco agregar 1/3T de manteca vegetal mientras se va batiendo hasta que los pedacitos queden del tamaño de un chícharo, preferiblemente con las aspas para masa de la batidora o incluso en un procesador de alimentos; luego, de una en una, vas agregando entre 4 y 5 C de agua fría a la mezcla para que se hidrate la masa. Puedes raspar las orillas del bowl con un tenedor y con éste ayudarte para integrar todo bien. Forma una bola con la masa. Se coloca  en una mesa enharinada. Con las manos, se aplasta un poco para aplanar la masa y luego , con el rodillo,la vas extendiendo del centro hacia afuera. Te va a quedar un disco de aprox. 30cm de diámetro. Enrolla el disco de pasta en el rodillo para pasarlo más fácilmente al molde (el molde debe ser un poco más pequeño, como de 22cm). Corta los excedentes de pasta para que quede al ras, sin desbordarse del molde. Prepara el relleno.


Para el relleno: 
En un bowl mezcla 3/4T de azúcar, 2C de harina, 1/2c de canela y le rallas un poco de nuez moscada. Luego, ahí mismo le añades 6T de manzana pelada y finamente rebanada. La puedes rociar con 1 C de jugo de limón para que no se oxide y le dé un toquecito de acidez. Si quieres, le pones pasitas y nuez en trozos (en total, como 1/2T). Lo revuelves con cuidado y rellenas el pie.


Para la cubierta de "crumb":
Mezcla 1/2T de harina con 1/2T d azúcar moreno.Agrega media barra de mantequilla al tiempo y bate la mezcla con las aspas para masa, hasta que se formen los grumos. 
Espolvorea esta mezcla sobre el relleno del pie.


Cubre toda la circunferencia ( la orilla del pie alrededor del molde) con papel aluminio para que no se te quemen los bordes. Se hornea 25 minutos a 375°F osea   190°C.
Le quitas el papel aluminio y lo regresas al horno otros 25 a 30 minutos.
Déjalo enfriar sobre una rejilla.


Si andas deprimido, ponle una bola de helado de vainilla para curarte las penas. QUE LO DISFRUTEN!

 

 



 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net