Pavo Asado y Relleno

 

 

A mí me encanta el pavo en diciembre y lo prefiero natural porque se puede marinar mejor: así se le puede dar el toque personal y se puede preparar con más variedad. Para que el pavo natural quede bien cocido, le tienen que dar 1 hora de horno por cada kilo. Si su pavo está congelado, es importantísimo que lo descongelen unas 48 horas antes en el refri, no afuera porque la carne cruda se contamina con mucha facilidad.

Yo les recomiendo las bolsas de reynolds que venden en el super para hornearlo ahí dentro. Así se le conservan todos los jugos, no hacen un batidillo y es muy fácil prepararlo.

Les paso una receta muy fácil y rápida y ya sólo necesitan hacer el relleno aparte.


Si quieren, pueden preparar también un buen caldo con las patas y las alas del pavo, un poro, un par de ramitas de apio, 3 zanahorias y 2 patatas. Acuérdense que los caldos, igual que el de pollo, se preparan de entrada con el agua fría, osea que ponen el ave desde el principio a cocer en el agua fría junto con la verdura, sal y pimienta. (Ah!!!! Eliminen de su cocina el "caldo de pollo" en polvo, es puro químico que no les aporta nada bueno y sólo los hace gastar el dinero innecesariamente. La sazón se le da con la sal, la pimienta, la verdura y las especias)


Aquí les va la receta del pavo que yo hago todos los años y nunca falla.
Primero, pueden cortarle las alas al pavo para usarlas en el caldo o si sólo van a preparar una salsita, se las dejan. Con las menudencias que trae el pavo será suficiente.


Tienen su pavito totalmente descongelado, ya viene limpio pero le dan una enjuagadita por dentro y por fuera y lo escurren perfectamente. Lo pueden secar un poco con una servitoalla de cocina. En la cavidad le untan limón, ajo picado, una le dan una espolvoreada leve de sal y si quieren un chorritín de aceite de oliva para que agarre bien todos los sabores.Lo untan bien todo con las manos y por fuera le dan una buena sobadita con aceite de olivo. Apapáchenlo bien.


Ahora aparte vamos a preparar el relleno, que puede ser de lo que quieran. A mí no me gusta ni con salchicha ni con tocino ni con nada de carne, pero lo hacen con lo que les guste. Yo simplemente pongo a acitronar en mantequilla ( a la mantequilla le ponen un chorritito de aceite de cocina para que no se les queme) un poco de cebollita cambray rebanada delgadita con todo y unos trocitos del tallo, un diente de ajo picado finito, un trocito de chalota si les gusta (échalotte), dos ramitas de apio y una zanahoria. El chiste es que todo esté picado muy muy finito. Lo pueden preparar un día antes para ganar tiempo, o incluso con varios días de anticipación y tenerlo congelado. Acitronan todo eso con la mantequilla, le agregan unos trozos de manzana y si quieren hasta pueden aprovechar orejones ya medio secos que tengan por ahí pero bien cortaditos (ya saben, manzana, perón, chabacanos, etc...).
 Yo lo sazono todo con salvia fresca picadita, nuez moscada (me gusta tener la nuez moscada entera y rallarla en el momento, pero usen poca porque es un sabor muy dominante), canela en polvo y un poco de azúcar y pimienta para realzar el sabor.
Pruébenlo antes de ponerle sal. Si le ponen salchichas o tocino, abusados con la sal.


La mayoría de las recetas de relleno llevan pan, lo ideal es preparar un pan de maiz, que también pueden preparar 1 o 2 días antes para que no se les junte la chamba. Si les da tiempo, lo hacen, pero si no, pueden ponerle unos trozos de pan tipo croutones para que agarre más consistencia....De todas maneras les voy a dar la receta del pan de maiz.


Rellenan la cavidad del pavo con el relleno que prepararon. Guarden un poco para ponerlo en la mesa como guarnición aparte.
Ya relleno, le cierran las patas y las amarran bien con hilo o si son muy pro y tienen las agujas, con las agujas y el hilo pasado por entre los ojos de las agujas como agujetas (yo uso el puro hilo y cierra perfecto). Hay que montar bien las piernitas sobre el rabo para cerrarlo bien y si no le cortaron las alas, pues se las ponen como de "manita de puerco" para que se acomode bien como "de pechito".


Antes de meterlo en la bolsa de hornear, espolvorean la bolsa con un puñito de harina. Cierran la bolsa y la ponen en la rejilla del horno o en una pavera que puede ser de las desechables, por si se llega a abrir la bolsa.


Le dan de 50 minutos a 1 hora por kilo, a 180 grados


Para hacer la salsa pueden ocupar las menudencias que trae el pavo en el hueco, le ponen apio, cebolla, zanahoria y tomillo y lo dejan hervir como 1 hora y media. Como les dije, pueden ocupar las alas si van a hacer un caldo.


Ya cocido (si al cortarlo chorrea "rosita" lo regresan al horno otro poco) lo dejan reposar media hora para que no se desjugue al cortarlo, lo sacan de la bolsa, aprovechan todos los jugos para completar la salsa que prepararon.


Lo montan en un platón y le quitan el hilo. A mí me encanta decorarlo con fruta fresca: con uvas, fresas, higos, duraznos... y unas ramas de salvia fresca.


También pueden poner una jalea de arándanos (en el super la consiguen enlatada) aparte para que cada quien se sirva, o puré de manzana. Se acomoda la salsa en una salsera, al igual que el relleno que les sobró para que cada quien se sirva.


Acuérdense que pueden adelantar la preparación. Calculen el tiempo de horno y reposo. Lo pueden tener listo incluso un par de horas antes de su comida o cena. Pero recuerden que después, se debe guardar bien todo en el refri para que nada se eche a perder.

BUSQUEN MÁS RECETAS RICAS Y FÁCILES QUE ELEGÍ ESPECIALMENTE PARA ESTA TEMPORADA. VOY A SEGUIR AGREGANDO NUEVAS EN ESTOS DÍAS!!!!!


 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net