Otro relleno para el pavo, con manzana, nuez de la india y quinoa

 Relleno de manzanas, nuez de la india, pistache y quinoa

Por votación general, este año nos decidimos de nuevo por el pavo, y de guarnición hice el tradicional puré de camote, unos ejotes salteados con piñones y un relleno novedoso para el pavo. Les comparto la receta del relleno porque quedó delicioso y fue muy fácil. 

 

Relleno de manzanas, nuez de la india, pistache y quinoaPara 10-12 personas, necesitas

1 Taza de quinoa / 2 Tazas de agua

1/4 de barra de mantequilla, 1cucharadita de aceite de coco, un chorritito de aceite de canola

2 cebolla cambray, echalotte y 2 dientes de ajo

2 tallos de apio, 3 zanahorias, 2 manzanas

1/2 T nuez de la india cruda, 1/4 Tpistache natural

jengibre fresco rallado, canela en polvo, sal y pimienta

un chorrito de brandy o cognac

un poco de caldo de pavo  o del jugo del pavo ya  horneado, para que no se seque

 

Primero pepara la quinoa: 

Enjuaga 1 taza de quinoa, la escurres en un colador, la salteas tantito con un poco de aceite de coco y le agregas 2 tazas de agua. La dejas hervir a fuego medio aprox 15 minutos y cuando se reduce el agua, ya está

Aparte, prepara el relleno:

En una cacerola,  pones a derretir un poco de mantequilla con un chorritito de aceite de canola para que no se queme y salteas 2 piezas de cebolla cambray rebanada con un poco de echalotte y 1 ó 2 dientes de ajo. Todo picadito.

Luego, le agregas 3 zanahorias y 2  tallos de apio picados y lo salteas unos 5 minutos

Le agregas 2 manzanas peladas y en cubos pequeños, 1/4 de taza de  pistaches naturales y 1/2 T de nuez de la india cruda ( no las piques demasiado) y revuelves todo bien. Le agrega la quinoa

Le rallas un trocito de jengibre (tenlo entero en una bolsita de plástico en el congelador: así dura mucho y se ralla muy fácil) y luego le agregas un chorrito de brandy o cognac, lo dejas evaporar un poco, le espolvoreas canela, sal y pimienta.

Para que no se te seque, al final le vas poniendo un chorrito de caldo (aprovecha el pescuezo y las menudencias del pavo para hacer un super caldo: solo ponlas a hervir con poro, papa, zanahoria y apio. Yo de plano le corté las alas a mi pavo antes de meterlo al horno y se las puse al caldo también) y lo revuelves todo. Lo dejas unos minutos más y listo. 

Lo puedes hacer con un par de días de anticipación y a la hora de recalentarlo le pones más caldo.

Para el pavo: (con un pavo de 6 a 7 kilos alcanza para 10-12 personas)

Si está congelado, se lleva 48 horas en el refri para descongelar

Yo compré uno orgánico en Ingredienta y la verdad sí quedó delicioso (en twitter siguelos! @ingredienta)

Le sacas las menudencias y preparas el caldo con eso. Yo de plano le corté las alas antes de hornearlo y se las puse al caldo. (en una olla pones el pescuezo y las menudencias, si quieres las alas, agegas papa, poro, apio y zanahoria y lo dejas hervir a fuego medio 2 horas. le agregas sal y pimienta. Luego lo dejas enfriar y lo desgrasas)

Lo enjuagas bien por dentro. Le untas el jugo de 2 ó 3 limones por dentro y por fuera y lo espolvoreas con sal y pimienta y hay que sobarlo bien, hacerle masajito. Yo lo rellené con dos manzanas en cuartos sin corazón pero con cáscara y 4 dátiles medjool. Nada más. Total se acompaña con el relleno a la hora de sentarse a la mesa.

Lo cierras bien atorando de nuevo las patas en el pellejo del pescuezo y lo metes en una bolsa de reynolds (la consigues en el super). A la bolsa, le pones un puñito de harina para que no explote.

Le das 45 minutos de horno por cada kilo, a 180 grados

Antes de sacarlo de horno, lo dejas reposar al menos 30 minutos. Luego abres la bolsa con cuidado, rescatas todos los jugos y con eso puedes recalentar el relleno y bañar el pavo ya cortado, como salsa.

 

 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net