El pastel de chocolate sin harina de Céline

 

 

 

Ingredientes para el pastel:
2+1/4 tazas de chocolate semi-amargo en trozos
3/4 de taza mantequilla sin sal, en trozos y un poco mas para el molde
5 huevos
1 taza azucar granulada
1+1/2 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de cocoa en polvo cernida, un poco mas para el molde

Ingredientes para el glaseado:

3/4 de taza de chocolate semi-amargo en trozos

3 cucharadas de mantequilla sin sal

Preparar el pastel:

Precalentar el horno a 180ºC

Poner la charola de horno en el centro

Enmantequillar ligeramente un molde redondo y poner un papel encerado en el fondo. Enmantequillar ligeramente el papel y los lados del molde y espolvorearlo con la cocoa, quitar el exceso.

Derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría, mover constantemente hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Retirar del fuego y dejarlo enfriar.

En la batidora combinar los huevos, azucar, vainilla, sal y 2 cucharadas de agua. Batir a velocidad media hasta obtener una mezcla esponjosa, pálida de color y del doble de volúmen. Más o menos 2 minutos.

Reducir la velocidad de la batidora y agregar gradualmente el chocolate derretido.Aumentar la velocidad a media alta y continua por otros 30 segundos. Agregar la cocoa en polvo y batir otros 30 segundos.Vaciar la mezcla en el molde. Hornear hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga húmedo con grumitos pegajosos, 40 a 45 minutos aprox. No sobre-hornear.Dejar enfriar el pastel por 30 minutos y desmoldarlo, quitar el papel encerado de la parte de abajo y volverlo a voltear para que quede lo doradito en la parte de arriba.Los lados del pastel pueden quedar un poco mas levantados o no muy parejitos, es normal y no importa.

Cuando el pastel esté completamente frío, cubrir y refriger por lo menos 6 horas (o toda la noche).
Preparar el glaseado:
Derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría, moviendo constantemente hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Esparcir sobre el pastel dejando dos centímetros al rededor libres. Refrigerar el pastel otros 20 a 40 minutos.
Sacar el pastel del refrigerador al menos media hora antes de servir, para servirlo a temperatura ambiente. Corta las porciones chicas.

Tip: Para cortar cualquier pastel espeso y pegajoso como éste, calienta el cuchillo primero: lo puedes mojar en agua hirviendo antes de cada corte, pero sécalo antes de cortar. El cuchillo se enfría rápidamente, así que tendrás que mojar y secar tu cuchillo muchas veces.
 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net