"The longevity project"

 

 

 

Me pareció un tema de interés general que, por aquello de que buscamos mejorar nuestra calidad de vida y disfrutar el buen vivir, creo que a todos nos puede ser útil saber, por ejemplo:

•a qué factores se asocian la longevidad y una mejor salud?

•qué tanto influyen factores como el matrimonio?

•qué tan benéfico es hacer ejercicio, vivir con mascotas o creer en Dios?

Lo más significativo del estudio es que se racabaron datos durante 90 años y eso hace que los resultados sean realmente valiosos y reveladores.
Yo no he leído el libro, porque apenas salió a la venta ayer, pero sí me leí todas las críticas que encontré y ya viene mi ejemplar en camino. Les voy a compartir 5 de los datos que se hicieron públicos en los medios con el lanzamiento del libro porque más allá de acumular años, se asocia la longevidad con la plenitud.

1.Todos sabemos que tener una estructura social que nos apoye es muy reconfortante. Bueno, pues qué creen? Según el estudio, lo que nos hace bien no es tanto lo que nuestros familiares y amigos hacen por nosotros sino lo que nosotros damos: quienes durante su vida ayudaron y apoyaron a los demás, vivieron más tiempo.

2.Todos sabemos también que debemos tomar responsabilidad de nuestra salud y bienestar. Sabemos, por ejemplo, que hacer ejercicio nos hace bien....pues sí, es cierto, pero según el estudio, lo más importante al hacer ejercicio es que disfrutemos esa actividad y que, por lo tanto, seamos constantes: termina siendo más saludable, por ejemplo,  salir a pasear al perro caminando si eso nos hace felices que correr 10k diario si eso nos hace sufrir y nos implica un esfuerzo titánico.

3.Otro de los mitos caídos es que ser muy optimista te da más: resulta que demasiado optimismo nos deja desarmados para enfrentar la adversidad; por eso, un poco de preocupación ante la realidad nos mantiene en un sano estado de alerta y listos para enfrentar los baches que la vida nos vaya presentando.

4.Mucha gente sueña con una chamba sin estress y con retirarse joven para dedicarse al ocio: pues NOOOOOOO!!!!! Quienes a lo largo de su vida experimentaron un trabajo que requería de esfuerzo y perseverancia, a pesar de la carga de responsabilidad y de estress que pudiera implicar, vivieron más que aquellos que tenían el "trabajo de sus sueños".

5.Para la alegría de todos y todas los que están leyendo en este momento, les digo que lo que quedó comprobado es que, en general, las mujeres que tuvieron más orgasmos y disfrutaron más de una vida sexual plena, vivieron más tiempo.

Pues ahí está. "The longevity Project", de Howard Friedman y Leslie Martin ya está a la venta en Estados Unidos por si lo quieren pedir por Amazon. Esperemos que prnto se traduzca y publique en México.


Yo sin duda creo que vale la pena tomar consciencia de los factores que puedan extender nuestra esperanza de vida pero, sobre todo, que le abramos los ojos a todo aquello que nos acerque a una vida más plena en la verdadera realización, aunque eso requiera esfuerzo, constancia y perseverancia para dar el salto y salirnos de nuestra zona de confort. Un viaje plano y sin emociones no tiene tanto chiste, por muy seguro que resulte!!!!!!
Les dejo un enlace con la noticia.
http://yourlife.usatoday.com/health/medical/story/2011/02/5-myths-about-living-longer/44304898/1

 

 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net