El plato del buen comer

En méxico un grupo de nutriólogas desarrolló el PLATO DEL BUEN COMER y fue un hitazo a nivel mundial.

La pirámide alimenticia YA NO tiene vigencia.  La idea es balancear tus alimentos dividiendo tu plato en 3 porciones así:....

 

Consumir MUCHAS frutas y verduras

SUFICIENTES cereales 

POCAS proteínas de origen animal, y leguminosas que también son fuente de proteína , pero de origen vegetal (las leguminosas se deben combinar con los cereales, por ejemplo: frijoles con arroz)

alt

Este esquema de recomendaciones para balancear la alimentación fue una gran aportación para el mundo, tanto así que en Estados Unidos lo retomaron, con la única diferencia que ellos ponen los productos lácteos aparte, no dentro de los productos de origen animal. Supongo que tiene que ver con el cabildeo de los productores de leche y productos derivados, o simplemente con su tipo de alimentación, pero esa decisión ya depende de cada persona.
Yo personalmente hablo de cómo a mí me ha ido en la feria, y desde que reduje significativamente mi consumo de lácteos, yo sí puedo decir que me siento MUCHO mejor. Por eso, yo de plano sacaría del plato los lácteos.
 
Pero rescato esta imagen porque me pareció muy explicativa. Solo sugiero NO usar el aceite de oliva para cocinar: para cocinar a altas temperaturas, preferiblemente usar aceite de coco, canola o de aguacate. Para aderezar y cocinar en frío está perfecto el aceite de oliva que es muy saludable, y de vez en cuando se puede usar un poco de aceite de ajonjolí, cacahuate, etc... 

alt

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net