Member Access

Samode, de pasadita por Rajasthan, más sobre India

altEstando en Jaipur, tienes que ir a SAMODE : toma menos de 1 hora llegar.

Samode es un palacio restaurado convertido en hotel. Está a solo 40 kilómetros de Jaipur pero es como un oasis para escapar del caos y del ruido de la ciudad. La delicia es que está en una aldea medieval, en un vallecito rodeado de verde y flores -y changos- pero es una construcción espectacular con todas las comodidades. Es super lujoso, muy exclusivo, pero en ningún momento te sientes incómodo porque no es pretencioso, es lo que es, sin necesidad de ser arrogante ni petulante.

 

Samode es una combinación perfecta entre el estilo Mogul y la onda India y lo resguarda un fuerte impresionante que se llama Sheogarh. La descendencia de los dueños se va cuatrocientos cincuenta años atrás, empezando con el Príncipe Prithiviraj Singh de los Rajputs de Kacchawaha, que eran dueños de los territorios principales de Jaipur. Por un tiempo pasó a manos del Estado pero finalmente, desde 1757, regresó a manos de sus dueños originales. Hoy lo administra la misma familia y la gente que trabaja ahí también lo hace desde varias generaciones. El servicio es impecable, amable, discreto. Lo prefiero mil veces a los hoteles inmensos y majestuosos que hay en India, que son espectaculares pero terminan por ser fríos y ostentosos. En SAMODE nada es "pushy" ni forzado. Los cuartos son increíbles (hay 43 en total, de tres caegorías diferentes), con todas las comodidades modernas pero conservando el estilo original. Hay una alberca divina en un deck de madera pegado a las faldas del valle (y también tiene SPA), un salón espectacular para tomar el té, terrazas llenas de flores, pájaros, un restaurante delicioso de especialidades rajasthanis y un cafecito super agradable perfecto para la hora del té. No es necesario hacer nada: solo hay que estar y disfrutarlo.

También en la misma aldea tienen otro hotel que se llama Samode Bagh, chiquito y lujosísimo en un jardín mogul, rodeado de una vegeación increíble, donde la familia se retiraba para tener más privacidad.

Y en Jaipur tienen un Haveli que me parece el ideal de hospitalidad. Chiquito, divino, escondido inexplicablemente del caos de la ciudad . Yo voy a ahorrar porque ahí me quiero quedar en mi próximo viaje a Jaipur. 

alt

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net