Member Access

De pasadita por Manhattan... dónde comer

 altSobre la Gran Manzana hay muchas películas, libros y guías de viaje y se podrían seguir escribiendo nuevas ad infinitum. En particular, hay un montón de sitios especializados y referencias muy puntuales sobre los restaurantes. 

 


 

El primero se llama BARBUTO (la dirección es 775 Washington Street, casi esquina con la West 12th. St)

Sin exagerar, es el mejor pollo al horno -tipo rostizado pero mejor- que he comido en mi vida . El restaurante está en el meat packing district y lo instalaron en un garage (ahí siguen las puertas eléctricas) con una cocina abierta donde, sin reparos, montaron un horno de leña que es -precisamente- lo que le da el toque a sus platos estrella. Se me hizo super a gusto por casual y sin pretensiones y siempre está lleno de gente local y también de fuereños (se se recomienda reservar al tel 212 924 9700).Lo que me fascinó del lugar es que al llegar no te esperas nada en particular salvo una típica cena "rica" en un lugar "agradable" pero una simple ensalada de lechugas te sabe a gloria. Los ingredientes, se nota, son de primera, todo fresquísimo. La cocina es sencilla, sin rodeos, bastante natural y quizá eso es lo que le da el toque tan familiar , como la cocina de la abuela, pero tiene un twist de sofisticación inesperado que realmente sorprende. Yo pedí el pollo y dicen que es LA especialidad. Eramos 4 comensales y compartimos antes un par de ensaladas y otra entrada y luego un postre y todo estuvo delicioso. Nada caro.

De ahí, pueden echarse un buen paseo por el HIGH LINE ELEVATED PARK (chequen www.thehighline.org) Lo que siguen haciendo en Manhattan es genial y esto es una muestra de esas cosas que solo pueden suceder en un lugar como NY. Rescataron las antiguas vías del metro, y lo convirtieron en un andador de madera en las alturas, lo llenaron de plantas, bancas y mesas por ahí para sentarse, kioskitos de cosas ricas y sencillas para beber y comer , fuentes, y un par de esculturas por ahí. Incluso hay un mirador con gradas y pared de cristal para sentarse a observar, desde arriba, a los transeúntes que pasan por debajo, a nivel de la calle

Otra recomendación que para mí ya es casi un lugar obligado en cada visita es LAND (www.landthaikitchen.com) . Soy fan de la comida tailandesa y como hasta ahora no he conocido Tailandia, LAND es mi favorito . Es un lugarcito pequeño pero muy encantador y relativamente sencillo en el upper west (la dirección es 450 Amsterdam entre la 81 y la 82 St), especialmente frecuentado por la gente de la zona, y cada vez que voy es un deleite. La comida es de primera y los precios super accesibles. El pad thai es buenísimo pero esta vez probé una entrada de soft shell crab (cangrejo de concha suave) que se llevó la medalla y un pescado al vapor con verduras y arroz que suena "X" pero estaba riquísimo también. La sopa de pollo al coco y limón y los currys verde o rojo también son una maravailla. Para beber, un thai iced tea es la tocada. Y de postre, sticky rice con mango y champaña. Pffff!!!! ya estoy salivando. Si está tan lleno que no logran entrar, pegadito hay otro muy rico que también recomiendo. Se me fue el nombre pero es colindante, hacia arriba -si estás viendo el restaurante y dando la espalda a la calle, es a la derecha)
También hay otra sucursal de LAND en el East side ( 1565 Second Ave. entre la 81 y la 82 St. pero ese no lo conozco)

Y en esa zona, otro clásico para desayunar es BARNEY GREENGRASS (541 Amsterdam). Los mejores bagels con salmón y un surtido increíble de arenques y pescados encurtidos. Es un lugar famoso y de tradición, nada elegante ni sofisticado, que sale en muchas películas , por ejemplo, en "Revolutionnary road", que por cierto me parece tremenda pero buenísima, con Di Caprio y (No Titanic , esa es otra). No se lo pueden perder. Visiten www.barneygreengrass.com

Si andan mucho más abajo, en la calle 23 está EAT ALY que es un mercado gourmet de especialidades italianas. Puedes comprar los ingredientes para llevar y cocinar en casa o formarte en cualquiera de los "puestos" y elegir lo que se te antoje para luego sentarte en alguna de las barras que están ahí mismo. Hay vino por copa o botella, pan de todo tipo, pasta preparada, y cualquier cantidad de opciones desde cosas para picar, hasta opciones un poco más estructuradas de restaurante pasando por infinidad de antipastos, pizzas, gelatos, capuccino´s y demás. Hay para -casi- todos los bolsillos.

Y saliendo de ahí, nos topamos con un lugar que se llama BEECHER´S HANDMADE CHEESE, exactamente en el número 900 de Broadway (www.beecherscheese.com), donde también se pueden sentar en la barra a tomar un plato de quesos y una copa de vino o algún platillo un poco más preparado ahí a la vista. Además, hay una escaleritas al fondo que te llevan a "the cellar" y ahí solo aceptan a mayores de 21 y se pueden echar una copita super a gusto.

Un descubrimiento inesperado fue GEMMA, en el lower East side. Es un italiano rico para ir en familia y en bola, en el hotel Bowery en el East Village. Está super agradable (no es ni elegante ni sofisticado pero tiene ondita y se come muy bien sin tener que pagar un dineral) el servicio es especialmente amable y eficiente (por cierto, casi todos meseros mexicanos) y la comida una verdadera sorpresa. La pasta que yo pedí no tenía ningún pero y según mi marido, su pizza le supo como auténtica italiana. Hay mesas fuera cuando el clima lo permite pero el restaurante interior es de lo más agradable también. Bueno, bonito y "barato", se me hace buena opción para cenar decentemente con hijos chicos o adolescentes (yo sí llevaría a los míos). No se aceptan reservaciones y a menos que seas huésped del hotel , tienes que esperar por tu mesa. Nosotros tuvimos suerte y entramos de inmediato pero creo que no suele ser así.

La última recomendación es ABC KITCHEN en el 35 East de la calle 18 (no se pierdan www.abckitchennyc.com y van a entender perfecto el concepto). Es comida orgánica, local y ecológicamente responsable de la mejor calidad (les suena el Chef Jean Georges?). Tiene la opción del restaurante, para el que ni en sueños van a conseguir lugar sin reservación (se sugieren 2 semanas de anticipación 212 475 5829) y para los suertudos que llegan sin planear, hay un área al fondo donde sirven una pequeñìsima selección de platos más ligeros pero igualmente gloriosos. Yo probé una ensalada con betabel, papa cambray y yogurt que casi me desmayo de la emoción, luego compartí un sashimi de atún en soya con gengibre y luego una especie de crostini preparado con un pan de esos supermega saludables y ricos con carne de cangrejo.... Obvio no me podía ir sin postre y era una selección surtida de probaditas de pasteles (el cheesecake con cáscaras de naranja fue lo mejor). Me pareció un poco caro pero para darse vuelito de vez en cuando vale la pena totalmente la experiencia.

En realidad, si van a Nueva York, lo de menos es dónde comer.... disfruten su viaje!!!!

 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net